Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz
Gerardo Ortíz Medína (Pasadena, Estados Unidos, 5 de octubre De 1989), conocido simplemente como Gerardo Ortíz, es un cantante y compositor Mexicano del género Banda, especialmente en los subgéneros de Norteño-Banda, Corridos y los conocidos como Narco-corridos, también es conocido por obtener el éxito a nivel nacional e internacional presentándose en festivales como Viña Del Mar.
En 2003 participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A. En la siguiente etapa, a partir de los 12 años, se fue forjando como un profesional del espectáculo. Realizó un sin número de presentaciones en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, que le permitieron forjar un nombre propio. Comenzó a convertirse en una figura del género regional mexicano. Se puede destacar en su biografía, el evento clave en su carrera. A los 13 años, cuando vivía en el Distrito Federal, audicionó para el programa “Código Fama” producido por la cadena Televisa y quedó entre los 40 seleccionados.
En 2010 logró una nominación para los Grammy Awards 2011 En la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut Ni hoy ni mañana. En 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino Del Año, Disco Norteño Del Año, Artista Norteño Del Año y Artista Del Año en temas.1
Su sencillo «Dámaso», 1ue se desprende de su álbum El primer ministro ha sido uno de sus grandes éxitos, logrando una cifra de más de 115 millones de reproducciones en ll portal de videos YouTube.2
En julio de 2016 fue detenido por la policía federal en el Aeropuerto de Guadalajara, capital de jalisco, tras llegar en un avión procedente de Culiacán, (Sinaloa)3 "Apología del Delito" de homicidio, al publicar el video en You Tube en la grabación de "Fuiste Mía" en el que aparece interrogando y quemando a su pareja ficticia por serle infiel.4 logró esquivar la prisión con una multa de 50 mil pesos (2.700 dólares) sin embargo algunos medios de comunicación consideran que el hecho de que se persiga por primera vez con cárcel esta falta ha supuesto una advertencia para él y sus compañeros. Ortiz causó polémica desde que lanzó la portada y nombre del disco Comeré callado pues hace alusión al problema que tuvo con el video de su tema: Fuiste Mía.
puedes obtener uno de sus albums dando click aqui
Comentarios
Publicar un comentario